Habitantes de Sabanas Altas en el municipio Píritu, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana acumulan un amplio historial de confrontaciones en el curso de operativos que contra el narcotráfico, ha caído en excesos que el mismo pueblo valientemente, ha encarado.
Videos recientes muestran a parte del pueblo, sobre todo a representantes de estudiantes de la Unidad Educativa Fenicia Susana Lugo expresar su inquietud y molestia por la presencia de efectivos de le GNB con chalecos antibalas, cascos y fusiles llegar a la escuela, situación que según el mismo material audiovisual causó pánico en los estudiantes, algunos de los cuales corrían despavoridos.
Un estudiante presuntamente habría sido interceptado y sometido por los castrenses, situación ante la cual fueron encarados por los padres de éste y luego por parte del pueblo.
Testigos referenciales dicen que el argumento de la GNB es que estaban haciendo un recorrido de rutina por la escuela, sin embargo, al hacerlo con armamentos y tomando en cuenta todos los antecedentes en el pueblo de estas movilizaciones, cundió el pánico.
Valga recordar entre los casos controversiales entre pueblo y autoridades, el 10 de diciembre del 2022, pobladores detuvieron a cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban en un cerro, zona montañosa, en supuestas labores de investigación. La población llevó a los funcionarios a las instalaciones de la escuela donde los entregaron a sus superiores.
En mayo de ese mismo año el pueblo de Sabanas Altas detuvo a dos efectivos de la GNB y un ciudadano al sorprenderlos cometiendo abigeato. Se incautó un camión Dodge Ram, placas A78A1T y la moto de uno de los guardias a quienes entregaron al fiscal primero y fiscal auxiliar Décimo Séptimo del Ministerio Público.
CACTUS24 16-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: