Este lunes 16 de octubre los transportistas de los municipios Los Taques y Falcón dejaron de prestar el servicio desde el Mercado Municipal de Carirubana y están obligados a cargar pasajeros en el terminal Alí Primera.
Anteriormente las unidades cargaban pasajeros desde el mercado y luego pasaban al terminal; sin embargo, a partir de hoy las rutas cambian y los transportistas llegarán directamente al terminal de Punto Fijo.
Esta acción emanada a nivel nacional y que cumplen los órganos de transporte de la jurisdicción ha causado molestia en los usuarios, quienes ven desfavorable el cambio de ruta y alegan que «es gastar más en pasaje, ahora que está más caro».
De igual forma, los locatarios del Mercado Municipal expresan su inquietud, ya que al no tener las paradas allí las ventas lo más seguro es que caiga porque no hay la misma afluencia de compradores.
La comerciantes Yocaber de Sánchez ve con preocupación que no hay la misma afluencia como cuando tenían el transporte público en las instalaciones del mercado, por lo que exhorta al alcalde a regresar las paradas a este punto.
«Si antes las ventas no estaban muy buenas ahora no podremos vender nada sino hay la misma movilización de usuarios. Estamos en temporada buena que nos ayudaría a vender por el pago de aguinaldos», lamentó la comerciante.
Vale acotar, que por el momento solo están autorizadas por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), a cargar pasajeros en en este mercado las líneas que cubren las rutas Santa Ana y Tacuato.
Cactus24//16-10-2023