domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesLa ONU alerta que en Gaza está ocurriendo una "catástrofe humanitaria inédita

La ONU alerta que en Gaza está ocurriendo una «catástrofe humanitaria inédita

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) advirtió el domingo de un «catástrofe humanitaria inédita» en curso en la Franja de Gaza, golpeada por el ejército de Israel en represalia por un ataque de Hamás.

«Ni una gota de agua, ni un grano de trigo, ni un litro de combustible fue autorizado a entrar a Gaza en los últimos ocho días», dijo Philippe Lazzarini, jefe de la Unrwa, en una conferencia de prensa, asegurando que «una catástrofe humanitaria inédita» está teniendo lugar en el territorio palestino

Israel restableció parcialmente el suministro de agua a Gaza, aunque no llega a desplazados

Israel ha anunciado este domingo que restablece parcialmente el suministro de agua a la Franja de Gaza, tras haber cerrado las tuberías el lunes pasado, según confirmaron fuentes oficiales a EFE, aunque no está claro que el alcance de la medida pueda aliviar la grave crisis humanitaria causada por la escasez de agua y combustible en el enclave palestino.

«La decisión de renovar el suministro de agua en un punto concreto para los residentes del sur de la Franja de Gaza, fue acordada entre el primer ministro, Bemjamín Netanyahu, y el presidente (estadounidense, Joe) Biden», indicó a EFE un portavoz del ministro de Infraestructuras y Agua israelí, Israel Katz.

«Es algo acorde a nuestras políticas y posibilita apretar el inédito asedio general de Gaza, sin electricidad, sin agua y sin combustible, hasta que quede eliminado Hamás», la organización islamista que domina el enclave y que lanzó el sábado pasado un ataque sorpresa contra Israel, indicó el portavoz.

«Esperamos que sea verdad», apuntó un habitante de Gaza, actualmente refugiado en Rafah, en el extremo sur de la Franja, indicando que aún no había un cambio inmediato de la situación de escasez.
Operación terrestre de Israel en Gaza «podría conducir a genocidio», dicen Liga Árabe y UA

Una operación terrestre de Israel dentro de la Franja de Gaza «podría conducir a un genocidio sin precedentes», afirmaron hoy la Liga Árabe y la Unión Africana (UA), que pidieron un cese «inmediato» de las acciones militares israelíes contra el enclave palestino, al borde de una catástrofe humanitaria.

Cactus24//15-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular