sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónIncautan peñero con contrabando de gasolina pero nada que dan con embarcaciones...

Incautan peñero con contrabando de gasolina pero nada que dan con embarcaciones usadas en robo de arsenal de la Base Naval

A nueve se incrementó el número de embarcaciones incautadas y detectadas como medio de transporte de grupos estructurados de delincuencia organizada para delitos, muchos fraguados desde Colombia y otros en la logística dentro del territorio falconiano, usado como puente.

En las costas de Adícora, municipio Falcón  estaba en curso una actividad ilícita, que a pesar de elementos que sugieren actividades de contrabando de gasolina, no se descarta relacionadas con otros fines lo explica el uso de un dispositivo GPS y dos radios portátiles.

La División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana informó que el peñero incautado es blanco con  azul, provisto de dos motores Yamaha fuera de borda de 300 MPH para cuya movilización se había destinado parte del combustible colectado en 12 contenedores, algunos vacíos. La comisión reportó la incautación de 400 litros de combustible. 

Se trata de la segunda embarcación hallada abandonada en menos de tres semanas las cuales contenían combustible: la del miércoles 27 de septiembre en las costas de El Cocuy, municipio Miranda que constó de 420 litros de Avgas y ahora éste. 

De las otras siete embarcaciones, cinco tuvieron que ver con actividades de narcotráfico. De las nueve embarcaciones detectadas e incautadas, el 55,55% se han reportado en la jurisdicción del municipio Falcón.

El zarpe y la movilización de embarcaciones desde la península de Paraguaná para fines delictivos que se extienden a las islas ABC, es común. No obstante, recientemente se robaron 36 fusiles AK-103 de la infantería de marina de la Base Naval «Mariscal Juan Crisóstomo Falcón», acción que según fuentes extraoficiales, se atribuye a asaltantes que llegaron y escaparon por la costa en sendas embarcaciones grises con reflectores azules.

Sobre el caso, el gobierno mantiene absoluto silencio y sigue en deuda con las detenciones y recuperación del arsenal.

Cactus24//14-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular