martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaPutin asegura que Rusia está lista para exportar grandes cantidades de cereales

Putin asegura que Rusia está lista para exportar grandes cantidades de cereales

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes que Rusia mantiene intacto su potencial de exportación de cereales a pesar de las sanciones occidentales adoptadas para castigar el ataque contra Ucrania en febrero de 2022.

«El año pasado, como saben, tuvimos una cosecha récord e histórica de 158 millones de toneladas. Este año también será muy grande, con más de 130 millones», declaró.

«Rusia probablemente mantendrá su posición como el mayor exportador mundial de trigo. Nuestras exportaciones de cereales, como el año pasado, superarán los 50/60 millones de toneladas», afirmó el presidente ruso.

Putin realizó estas declaraciones en Bishkek, Kirguistán, en una cumbre de varios líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), una alianza de ex repúblicas soviéticas.

«Nuestros amigos y colegas en el marco de la CEI tienen necesidades (cereales), todo esto será satisfecho», sostuvo el dirigente ruso.

A principios de septiembre, Putin anunció que Rusia entregaría «en las próximas semanas» cereales gratuitos a seis países africanos, sin nombrarlos.

Asimismo, Rusia indica que las sanciones occidentales obstaculizan la exportación de sus productos agrícolas y fertilizantes al mercado internacional.

Por esta razón, el Kremlin abandonó en julio el acuerdo sobre cereales negociado bajo los auspicios de Turquía y las Naciones Unidas en el verano de 2022, cuyo objetivo pasaba por permitir las exportaciones de cereales a través de los puertos ucranianos en el Mar Negro.

Cactus24 13-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular