domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaFMI: América Latina y el Caribe "están bien situados" para afrontar tensiones...

FMI: América Latina y el Caribe «están bien situados» para afrontar tensiones comerciales

Los países de la región de América Latina y el Caribe (ALC) están bien posicionados para enfrentar posibles tensiones comerciales globales, también conocidas como «fragmentación», informaron desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los países tienen la oportunidad de mejorar su comercio y crecimiento y mitigar los riesgos de fragmentación, reduciendo las barreras comerciales y cerrando las brechas de infraestructura, según el informe. El FMI destacó la fragmentación geopolítica como uno de los shocks económicos más grandes y frecuentes de la región, según el informe.

La implementación de medidas de seguro social para proteger a los pobres y vulnerables será crucial para mantener la cohesión social, añade el informe. El FMI advirtió que si bien la inflación general alcanzó niveles históricos en la segunda mitad de 2022, continúa disminuyendo, según el informe. Además, el FMI también advirtió sobre una posible desaceleración del sector manufacturero.

Se espera que la inflación en la región, excluidas Argentina y Venezuela, disminuya al 5% en 2023. La senda positiva debería continuar en 2024, cuando la inflación se proyecta en un 3,6%, según el FMI.

Cactus24 13-10-23

Lo más popular