viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesEni entrega a Venezuela su segundo cargamento de combustible

Eni entrega a Venezuela su segundo cargamento de combustible

Este jueves llegó a Venezuela un segundo cargamento de diluyente de la petrolera italiana Eni Spa, según informa Bloomberg, señalando que la cantidad del envío fue de 351.000 barriles.

El barco cargado de diluyente llegó precisamente a la refinería Cardón. Según los datos de Bloomberg, el combustible se cargó en la refinería Milazzo de Eni, en Sicilia.

La entrega supone el segundo envío de la compañía italiana después de que a finales de agosto se enviarán 260.000 barriles de nafta desde el mismo puerto europeo, en colaboración con la española Repsol SA.

Leer también: Capturan a taxista que habría asesinado a dos venezolanas en Perú

Ambos envíos forman parte de un acuerdo entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Eni por un total de 900.000 barriles de crudo ligero, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato. No está claro si la estatal venezolana devolverá el combustible, ni cómo lo hará, ni si Repsol está implicada en la última entrega.

El envío busca paliar la persistente escasez de combustible en el país, que no puede producir suficiente gasolina y diésel para satisfacer las necesidades de los venezolanos, obligados a hacer cola durante días en las gasolineras.

Cactus24//13-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular