jueves, julio 18, 2024
InicioFalcónUNES abrirá extensión en Punto Fijo y formará personal para Protección Civil

UNES abrirá extensión en Punto Fijo y formará personal para Protección Civil

La Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en respaldo a Protección Civil abrirá una extensión en la ciudad de Punto Fijo para formar hombres y mujeres naranja, en los tres municipios de la península de Paraguaná.

El director regional de PC y Administración de Desastre Yoe Cabos, indicó que ya iniciaron el proceso de captación, dirigido a jóvenes con edades comprendidas desde 18 hasta los 25 años que quieran graduarse como Técnico Superior Universitario.

Leer también: Venezolano muere en trágico accidente vial en Atlanta

Detalló que el proceso de formación tiene una duración de 1 año y medio, y una vez egresado el estudiante pasa a la nómina del Ministerio de Interior Justicia y Paz para cumplir funciones de labores en la región, específicamente en el municipio donde resida.

Leer también: Pareja de israelíes salvaron a sus gemelos antes de que fueran asesinados por terroristas de Hamás

Cabos destacó que los estudiantes estarían iniciando el proceso de formación en enero del 2024 y escucharían las clases de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en un aula que prestará una universidad en Punto Fijo.

Invitó a los interesados en formar parte de las filas de Protección Civil y Administración de Desastre a solicitar información por el teléfono 0424-6154015 o dirigirse a la sede de PC ubicada en el sector Caja de Agua de Punto Fijo.

Leer también: Shakira es acusada de empujar a una fan

Cabos explicó que actualmente la UNES tiene una sola sede ubicada en la ciudad de Coro, pero esperan ampliar las extensiones en los cinco ejes territoriales con mayor impacto en la región falconiana y solo faltarían: La Sierra, Occidente y Oriente

Cactus24//11-10-2023

,

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular