sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCuatro menores mueren en el incendio de un edificio en España

Cuatro menores mueren en el incendio de un edificio en España

Cuatro muertos, menores de edad, y nueve heridos dejó un incendio en un edificio de la ciudad española de Vigo (noroeste), informaron este miércoles los servicios de emergencia de la región de Galicia.

«Cuatro personas perdieron la vida, todas ellas menores de edad», y los heridos «fueron trasladados a diversos centros hospitalarios», indicaron los servicios de emergencia en la red social X.

La institución precisó posteriormente a la AFP que los fallecidos tenían «entre 9 y 14 años».

Nueve heridos, tres de ellos en «estado grave», fueron atendidos en hospitales, señalaron los servicios de emergencia.

Uno de los heridos de gravedad es un menor, precisaron.

Se desconocen por ahora las causas e este incendio, que ocurrió en un edificio en el barrio de As Travesas, cerca del centro de la ciudad gallega.

El incendio se desató poco antes de las 04H00 (02H00 GMT) en la planta baja del edificio.

Según la prensa local, los bomberos lograron apagar las llamas en tres horas.

Un bombero se intoxicó tras inhalar humo durante la operación.

Las fotografías de los medios locales mostraban a los residentes en estado de shock a primera hora de la mañana del miércoles en los alrededores del edificio, cuya planta baja fue devastada por las llamas, que también alcanzaron algunas ventanas de los pisos superiores.

Un equipo de psicólogos, especializados en situaciones de emergencia, se desplazó al lugar para ayudar a los familiares de las víctimas, informaron los servicios de emergencia.

Este suceso se produce a pocos días de un voraz incendio que devastó el 1 de octubre una discoteca latina en la ciudad de Murcia (sureste), que dejó trece muertos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.

La tragedia conmocionó al país, sobre todo al conocerse que sobre la discoteca pesaba una orden de cierre por falta de licencia vigente desde hacía un año, que no fue ejecutada por las autoridades locales.

La justicia española investiga como homicidios imprudentes las trece muertes.

Cactus24 11-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular