sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesLa UE invita a los cancilleres de Israel y de la Autoridad...

La UE invita a los cancilleres de Israel y de la Autoridad Palestina a una reunión de emergencia

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció este martes que invitó a los cancilleres de Israel y de la Autoridad Palestina a la reunión extraordinaria de ministros del bloque convocada para esta jornada en Omán.

Borrell anunció en la red X que invitó al jefe de la diplomacia israelí, Eli Cohen, a «sumarse a la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE que convoqué para esta tarde. También he invitado al Ministro de Asuntos Exteriores [palestino, Riyad al] Maliki, para dirigirse a la reunión y presentar las opiniones de la Autoridad Palestina».

Borrell se encuentra en Mascate, Omán, para una reunión entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo, pero convocó a una reunión de emergencia de los cancilleres europeos para abordar la situación entre Israel y la Franja de Gaza.

Desde el sábado, cuando combatientes del movimiento islamista palestino Hamás se infiltraron en territorio israelí, el número de víctimas de ambos lados no cesa de subir.

Más de 900 personas murieron en Israel desde el inicio de la ofensiva, unas 250 de las cuales masacradas en un festival de música organizado en el desierto cerca del enclave, y 2.616 resultaron heridas.

Del lado palestino, al menos 687 personas perecieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y 3.727 resultaron heridas, según las autoridades locales.

Igualmente, unas 150 personas fueron secuestradas en Israel por los hombres del brazo armado de Hamás.

Este martes, Israel reportó que unos 1.500 milicianos de Hamás resultaron muertos en territorio israelí.

En Bruselas, la Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) anunció el lunes en la noche una revisión urgente de sus programas de asistencia financiera a los palestinos.

De acuerdo con la Comisión, el objetivo de la revisión es «garantizar que ninguna financiación de la UE permita indirectamente a ninguna organización terrorista llevar a cabo ataques contra Israel».

Cactus24 10-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular