domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalesAN suspende por un año a diputado suplente Octavio Orta

AN suspende por un año a diputado suplente Octavio Orta

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) acordó suspender al diputado suplente Octavio Orta (AD/Carabobo) por un año, por atribuirse competencias que no le corresponden.

La decisión está apegada al artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), indicó el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, ya que Orta publicó en su cuenta de la red social X  una bandera de Israel,  donde se pronunció como integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Rodríguez reiteró que el pleno de tal comisión de la Asamblea Nacional está integrada por diputados principales. Aseveró que Orta, en una situación tan compleja y dolorosa como la que vive actualmente el pueblo palestino, asume  la condición de la instancia parlamentaria para publicar una mentira «dejando muy mal o, en todo caso, dejando una situación equívoca que no vamos a permitir a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que además es quien lleva los asuntos exteriores de esta Asamblea Nacional y acompaña la misión del jefe de Estado en materia de política exterior”, dijo. 

Rodríguez añadió que ha venido haciendo seguimiento a una serie de situaciones altamente preocupantes del diputado suplente, como por ejemplo el juicio que se le sigue por estafa en la República de Portugal y la denuncia que fue introducida por parte de un familiar, quien lo acusa de abuso doméstico.

CACTUS24 10-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular