lunes, abril 15, 2024
InicioNota de interésRecibió millonaria indemnización luego de que su jefe la acusara de usar...

Recibió millonaria indemnización luego de que su jefe la acusara de usar la menopausia como excusa

Una mujer en Escocia ganó una compensación de casi 43 mil euros después de que su jefe la acusara de utilizar la menopausia como excusa, según un informe de la BBC .


Karen Farquharson, de 49 años, era empleada de Thistle Marine, una empresa de ingeniería en Escocia, desde 1995 .


Después de un episodio de malos tratos, la mujer renunció a su empleo, pero ahora un tribunal determinó que su exjefe la debe indemnizar .


Fue en el año 2022 que Farquharson comenzó a tener complicadas manifestaciones de la menopausia, después de pasar un año con las señales iniciales de este cambio en su cuerpo.

Abundantes sangrados, ansiedad, pérdida de la concentración y confusión mental complicaban su salud, de manera que en diciembre de ese año se vio obligada a trabajar desde su casa durante dos jornadas.

El primer día, una fuerte nevazón le impidió dejar su casa, pero el segundo debió trabajar de manera remota debido a los sangrados excesivos que presentaba, detallaron en Daily Mail.

Al regresar a su oficina se encontró con Jim Clark, director de la empresa Thistle Marine, quien al verla le lanzó «una mirada de disgusto» y sarcásticamente comentó: «Veo que pudiste llegar».

La mujer inmediatamente trató de explicar su situación, pero también estaba «molesta por su comportamiento (de su jefe), quien había dado a entender que ella no tenía una buena razón para ausentarse del trabajo», relataron en tribunales.

Luego, Clark continuó con las acusaciones e incluso llegó a cuestionar los días de vacaciones legales de su trabajadora.

«Menopausia, menopausia, una biddy (término peyorativo para referirse a las mujeres de edad avanzada) la tiene y continúa con su vida. En ti es una excusa para todo», habría dicho Clark.

Pequeñas criaturas marinas proporcionan la pista de la evolución sobre los orígenes de las neuronas

Nuevamente, la contadora trató de dar a entender que él no podía comprender su situación ni los inconvenientes que presentaba, a lo que Clark respondió que la menopausia no era más que «dolores y molestias».

Un GNB muerto y otro herido tras ser emboscados por delincuentes en Petare

Pablo López maniató a Houston para empatar la serie divisional


Durante el juicio, Farquharson había declarado que su jefe no era alguien que tuviera mucha paciencia con las solicitudes de licencias o los permisos por enfermedad. También contó que el Clark era rápido para insultarlos con palabras denigrantes a sus trabajadores.

Cactus24//09-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular