El presidente Joe Biden dijo este lunes que se sabe que al menos 11 estadounidenses murieron en el ataque de Hamas a Israel.
«Estamos viendo la inmensa escala y el alcance de esta tragedia», dijo en un comunicado esta tarde. «Lamentablemente, ahora sabemos que al menos 11 ciudadanos estadounidenses estaban entre los asesinados, muchos de los cuales hicieron un segundo hogar en Israel».
Añadió que hay un número desconocido de ciudadanos estadounidenses desaparecidos y que las autoridades diplomáticas están trabajando con Israel para localizarlos.
Biden afirmó que Estados Unidos cree que los estadounidenses pueden haber sido secuestrados.
«Aunque todavía estamos trabajando para confirmarlo, creemos que es probable que haya ciudadanos estadounidenses entre los detenidos por Hamas», dijo. «He ordenado a mi equipo que trabaje con sus homólogos israelíes en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos de todo el gobierno de Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes».
Las naciones de todo el mundo se han esforzado por evaluar la seguridad de sus ciudadanos atrapados en el fuego cruzado entre Israel y Hamas que estalló el sábado.
Los combatientes de Hamas lanzaron el sábado un ataque contra Israel a través del sur del país. El ataque en curso ha matado a cientos de personas y los combatientes de Hamás han tomado como rehenes a varios civiles y soldados.
CACTUS24 09-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: