martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesArgentina confirma 4 argentinos fallecidos y 4 más desaparecidos en Israel

Argentina confirma 4 argentinos fallecidos y 4 más desaparecidos en Israel

Cuatro ciudadanos argentinos fallecieron y otros cuatro se encuentran en paradero desconocido a dos días de que el movimiento palestino Hamás lanzara un ataque sorpresa contra Israel y el país reaccionase con bombardeos en la Franja de Gaza, anunciaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los decesos de Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski fueron confirmados por el ministerio que conduce el canciller Santiago Cafiero, que ofreció ayuda a la Embajada israelí en Buenos Aires a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria.

El Ministerio de Exteriores no ha podido confirmar si los cuatro argentinos desaparecidos han sido secuestrados, ante la dificultad que presentan las comunicaciones con el consulado y la Embajada, pues se pierde el contacto cada vez que deben cobijarse en refugios.

Hasta el momento, 235 argentinos han solicitado asistencia ante el consulado argentino en Tel Aviv para ser evacuados, refirió también la Cancillería.

A la espera de terminar la confección del registro, el ministro evalúa por estas horas organizar vuelos de repatriación para los argentinos que quieran regresar al país.

De momento, «la recomendación para los argentinos es que continúen con lo que las autoridades de Israel plantean y que sigan sus recomendaciones», sostuvo el canciller.

El 7 de octubre, las fuerzas del movimiento palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra comunidades israelíes.

En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.

Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.

El 8 de octubre, el gabinete político-militar de Israel anunció oficialmente que el país entró en «estado de guerra» y que puede llevar a cabo «operaciones militares de gran escala». El 9 de octubre, el ministro de Defensa de este país, Yoav Gallant, anunció el bloqueo total de la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, la mitad de las cuales son niños.

Cactus24 09-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular