Hamas lanzó este sábado el mayor ataque contra Israel en años, en un golpe sorpresivo que combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí.
Los milicianos sembraron el terror con asesinatos y secuestros de soldados y civiles en las calles de localidades del sur del país.
Desde entonces, cientos de personas se encuentran desaparecidas y en las redes sociales sus familiares, allegados y diferentes organismos comenzaron a viralizar sus fotos para buscar algún dato que los acerque a ellos.
En las imágenes se puede ver a un gran número de jóvenes que se encontraban en una fiesta al aire libre cerca del kibutz Urim cuando se desató el conflicto. Desde entonces no se sabe nada de ellos.
Además, tras la viralización de los videos donde se ve como los milicianos desfilan por los calles con los cadáveres como trofeos, se reconocieron a varios chicos que estaban desaparecidos.
Desde este sábado, los familiares de los jóvenes tienen disponible un centro para personas desaparecidas operado por las fuerzas de seguridad israelíes cerca del aeropuerto de Ben Gurión, en las proximidades de Tel Aviv, según informaron medios locales.
Allí se solicitan artículos como cepillos de dientes y otras pertenencias personales de los desaparecidos que proporcionen muestras de ADN que podrían ayudar a identificarlos.
En medio de la búsqueda, se viralizó un video en el que el grupo terrorista se paseaba por las calles exhibiendo el cadáver de una mujer que posteriormente fue identificada como Shani Louk, de 20 años.
La chica estaba desaparecida después de que un grupo de terroristas atacara el festival de música por la paz cerca de la frontera de Gaza en la que se encontraba.
Desde entonces su familia la buscó desesperadamente hasta que un primo la reconoció en una filmación. Estaba en la parte trasera de una camioneta rodeada de milicianos armados.
“La reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas”, confirmaron sus padres a The Washington Post.
Además, se confirmó el secuestro de otra joven, en este caso israelí e identificada como Noa Argamani, que también estaba presente en la fiesta. En redes sociales se viralizaron las imágenes de la chica siendo llevada por varios hombres y junto a otras víctimas.