martes, abril 30, 2024
InicioFarándulaLa justicia británica se declara incompetente en el caso entre el rey...

La justicia británica se declara incompetente en el caso entre el rey emérito Juan Carlos y su examante

La justicia británica se declaró «incompetente» este viernes en la batalla judicial entre el rey emérito español Juan Carlos I y su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, que le reclamaba 126 millones de libras (165 millones de dólares) por acoso.

Esta mujer danesa de 58 años, conocida también por su nombre de soltera, Corinna Larsen, que mantuvo una relación con el entonces monarca entre 2004 y 2009, había presentado una demanda civil en 2020 en Londres.

En su juicio anunciado por escrito, la jueza Rowena Collins Rice concluyó que «el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales no dispone de la competencia jurisdiccional para juzgar» este caso.

La magistrada señaló que la denunciante «no estableció suficientemente» que los hechos que originaron su demanda se produjeran en Inglaterra.

La que fuera amante del exmonarca aseguró que el rey emérito español, ahora de 85 años, la hostigó desde 2012 buscando recuperar «regalos» que incluyen 65 millones de euros (73 millones de dólares).

Corinna Larsen mostró este viernes su decepción por el fallo judicial, en un mensaje enviado por sus abogados.

«Estoy profundamente decepcionada por el fallo dictado en este caso en el Alto Tribunal de Inglaterra», afirma la demandante.

En su comunicado, Larsen deja la puerta abierta a nuevas acciones judiciales.

«La intimidación y el acoso hacia mí y mis hijos continúan y tienen como objetivo colapsarme por completo. Juan Carlos ha desplegado todo su arsenal para aplastarme y el alcance de su poder es inmenso. Estoy considerando todas las opciones”, afirma.

Larsen había agregado recientemente un reclamo por «pérdida de negocios e ingresos».

El padre del actual rey de España negaba «enfáticamente» las acusaciones de amenazas, intrusiones, seguimiento, pirateo y difamación.

Cactus24 06-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular