Cada primer viernes de octubre se celebra en el mundo el Día de la Sonrisa. Esta efeméride, creada en 1999, tiene como objetivo contagiar alegría y diversión a las personas.
Esta celebración empezó en 1999, cuando Harvey Ball, el creador del símbolo iconográfico smiley face (1963), decidió instaurar esta festividad como el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre. Esto se dispuso con el objetivo de llevar felicidad a las personas.
Cuando Harver falleció, en 2001 y en honor a su memoria, se fundó Harvey Ball World Smile Foundation. Se trata de una organización sin fines de lucro con la meta de patrocinar de manera oficial el Día Mundial de la Sonrisa y recaudar fondos para las personas más desfavorecidas.
Lea también: Thalía regresa al regional mexicano con “Bebé perdón”
Beneficios de sonreír:
- Liberación de endorfinas: genera felicidad: Cada vez que sonreímos, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas en la sangre, lo que desencadena en positivismo, una reducción de dolor y mejora del sistema inmune.
- Demostración de amabilidad: La sonrisa transmite amabilidad con el resto de personas con las que nos relacionamos. Demuestra que somos sociables, comunica de manera positiva y es el mejor vínculo para crear una relación.
- Incrementa la confianza en uno mismo: Sonreír mejora nuestra seguridad. De este modo, nos sentimos más cercanos y convincentes, por lo que nuestra autoestima se eleva para combatir la inseguridad y todo lo que le rodea como la timidez y el miedo al ridículo.
- Mejor aspecto de piel: Cada vez que reímos entra más aire a los pulmones, haciendo que mejore el oxígeno en sangre y, como consecuencia, la salud de nuestra piel
Cactus24 (06/11/2023).