sábado, abril 27, 2024
InicioCineChad Stahelski confirma que sí tiene ideas para más secuelas de John...

Chad Stahelski confirma que sí tiene ideas para más secuelas de John Wick

John Wick 4 se convirtió en uno de los grandes éxitos del año y en la secuela más importante de la franquicia que ahora intentará mantenerse a flote gracias a spin-offs y precuelas como El Continental: del Mundo de John Wick y Ballerina.

A pesar del final tan claro que tuvo esta película, muchos esperan ver al protagonista en más entregas, algo que el propio Chad Stahelski, director de la saga, también está considerando, pero sólo si encuentra una manera digna de usar al personaje y no solamente como una excusa para seguir explotando económicamente la historia.

La idea original para John Wick involucraba a un actor mucho más viejo, pues la idea era mostrar a un verdadero veterano como el famoso asesino que ahora regresaba a su vieja vida para cobrar venganza. Sin embargo, en algún punto de la preproducción, el guion terminó en manos de Keanu Reeves, quien se mostró muy interesado y compartió eso con su agente, con el estudio y los productores.

El actor estaba interesado en explorar la dualidad de un personaje así de violento que en el fondo sólo quería llevar una vida pacífica que parece inalcanzable para él.

Gracias a Reeves, la película pudo entrar en producción formal con un par de directores ambiciosos que querían hacer algo muy especial con la historia para separarla de otras películas de venganza más convencionales.

Otro Día Para Matar se convirtió en un éxito inesperado que llegó en el momento justo en el que el público comenzaba a ver con otros ojos a Reeves, por lo que el impulso para ambas partes fue ideal y promovió la creación de una franquicia muy poderosa en taquilla.

Por muchos años, Reeves dijo públicamente que él quería seguir interpretando a John Wick por mucho tiempo y hasta que el público se cansara de él, por lo que la cuarta entrega se estrenó con esas expectativas. Sin embargo, el final de la película no deja espacio para el regreso de Wick, o al menos no de una manera tan simple, y a varios meses de su paso en cartelera se dio a conocer que el actor pidió un respiro porque el rol le exigía demasiado.

Para Lionsgate eso es lo de menos, pues siempre pueden encontrar la forma de revivir al protagonista y mientras eso sucede ellos tienen sus planes claros para seguir con otros proyectos que profundizan en el canon.

Stahelski pues aunque sí están interesados en tener más películas, respetan la idea de ambos de tener una buena historia ante todo y no una simple entrega que podría generar dinero por el peso del legado de la franquicia.

Es por eso que también se han buscado otras opciones donde se pueda seguir explorando este mundo desde diversos ángulos y aunque la serie precuela no funcionó muy bien con la crítica especializada, se espera que la cinta spin-off con Ana de Armas al frente se convierta en un éxito que bien podría establecer su propia saga.

Cactus24 (06-10-2023)

Lo más popular