En unos videos que se han difundido en las redes sociales han impactado a los usuarios debido a que se trata de una nueva enfermedad que afectó a algunas alumnas de un colegio en Kenia.
La misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a la comunidad educativa y a la comunidad en el oeste de este país, lo que llevó al cierre de la institución por el brote que afectó a cerca de 100 estudiantes.
Aunque aún no se tiene determinado el nombre de la afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas, lo que no permite que los que la padecen puedan caminar con normalidad.
Según han revelado los medios internacionales, las alumnas cursan estudios en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Además, destacan que las autoridades tomaron medidas para contener la propagación de esta enfermedad, así como brindar atención médica a las jóvenes afectadas.
Por este motivo, tanto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, han informado que las alumnas que se encuentran en buen estado de salud fueron autorizadas a tener un descanso temporal.
Esperan que las estudiantes de esta institución puedan regresar a las aulas tras una evaluación detallada para implementar medidas necesarias para prevenir nuevos episodios.
La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.