sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesTaiwán cancela vuelos y cierra escuelas ante llegada de un tifón

Taiwán cancela vuelos y cierra escuelas ante llegada de un tifón

Taiwán canceló decenas de vuelos y decretó el cierre de las escuelas este miércoles en varias zonas del sur ante la llegada del tifón Koinu, la segunda gran tormenta que golpea a la isla en un mes.

Taiwán sufre habitualmente ciclones tropicales, pero el tifón Haikui que azotó a la isla a principios de septiembre fue el primero en golpear sus costas en cuatro años.

Los expertos afirman que el cambio climático dificulta proyectar la trayectoria de las tormentas tropicales y hace que su intensidad aumente con más lluvias torrenciales e inundaciones.

En preparación ante la llegada del tifón el jueves, más de 100 vuelos locales e internacionales fueron anulados y los servicios de ferri fueron suspendidos.

Más de 200 personas fueron evacuadas por los temores de que haya deslaves en el sur de la isla y las autoridades advirtieron que la tormenta puede generar olas de hasta siete metros.

Los botes de pesca fueron atracados en los puertos en el condado de Pingtung este miércoles y las escuelas en la región de Taitung enviaron a los niños a sus casas temprano.

«En apenas un mes, ya tenemos otro tifón», se lamentó a AFP Yang Pi-cheng, una mujer de 65 años que fue a la escuela a recoger a sus nietos.

Koinu avanza con una trayectoria irregular y actualmente está a 200 kilómetros al este de la isla y avanza a 10 kilómetros por hora.

Después de que toque tierra en Taiwán, se proyecta que Koinu se desplace hacia la costa del este de China y llegue a la provincia de Guangdong, según el Observatorio Meteorológico de Hong Kong.

Cactus24 04-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular