sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosRescatan a niño venezolano secuestrado por traficantes de órganos

Rescatan a niño venezolano secuestrado por traficantes de órganos

Un venezolano y un colombiano fueron capturados por la Policía y por personal de Migración en la terminal de buses de Potosí, Bolivia, luego de detectar que pretendían salir del país rumbo a Chile con un niño venezolano de 8 años.

El menor fue transportado por diferentes departamentos de ese país por dos hombres de nacionalidad venezolana y un boliviano, ninguno era su familiar. Fue encontrado el viernes, durante un operativo de seguridad.


«Ingresó por un paso fronterizo no autorizado de un país a otro, ha hecho tránsito por departamentos. Esto amerita una investigación minuciosa por trata y tráfico de personas. No se descarta nada», informó Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí.

Se presume que su destino era Chile, donde iban a vender sus órganos. Incluso se habló de la presencia de la banda criminal venezolana Tren de Aragua en ese país.

«Probablemente hace una semana tomaron contacto con el pequeño, le ofrecieron darle una mejor calidad de vida, comprarle ropa y celulares. Los acusados aseguran que el niño vino voluntariamente», agregó Choque.


Ahora el niño se encuentra en un centro de acogida del municipio de Potosí a la espera de ser rescatado por familiares. Su salud es estable. También fue evaluado psicológica y físicamente.


Los aprehendidos se encuentran en el penal de Santo Domingo de Cantumarca con detención preventiva tras su audiencia cautelar.

Cactus24//04-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular