Fuertes precipitaciones con descargas eléctricas se registran este miércoles en Caracas. Los católicos relacionan el clima lluvioso al tradicional cordonazo de San Francisco.
Internautas reportan la condición atmosférica desde Plaza Venezuela, La Candelaria,Chacao, entre otras zonas capitalinas.
El cordonazo de San Francisco de Asís
El meteorólogo Luis Vargas, explica en su página que todos los 4 de octubre los católicos celebran este día a San Francisco de Asís, un monje fiel defensor de los animales por ser creaciones de Dios. Cuenta una tradición que ese día, a veces unos antes y a veces otros después, en varias zonas ocurre un fenómeno muy particular, un gran “fogonazo” atraviesa el cielo, el trueno es impresionante, hasta parece que la tierra temblara, y la lluvia cae incesantemente.
«Suele suceder en Venezuela, Panamá, Colombia, zonas de Brasil y parte de África. Se dice que este día, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta que se portan mal. Otros dicen que el Santo quiere jugar con las nubes y para que no lo mojen, les pega con el cordón para así quitarles toda el agua que tenían. Igual se comenta, que San Francisco es el que administra el agua que ha de caer sobre el planeta y el 4 de octubre, cansado de estar mojado, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre la Tierra y ese año ya no lloverá más», afirma Vargas
CACTUS24 04-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: