Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a José Ramón Pérez Revilla, conocido como «José Cacho», quien presuntamente estaría vinculado con el magnicidio en 2019 del gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, dijo que luego de meses de investigación por parte de funcionarios adscritos a la División de Investigaciones contra la extorsión y secuestro del Cicpc, encontraron la ubicación de “José Cacho” en la parroquia Santa Teresa del municipio de Paz Castillo en Miranda.
Al lugar llegaron comisiones del Cicpc para detenerlo y el delincuente, encontrado en la recepción, inició un intercambio de golpes con los agentes de la Policía Científica para intentar escapar. Luego de una persecución, alias «José Cacho» fue herido y trasladado al CDI Cartanal, donde fue atendido por médicos, pero dijeron que el delincuente falleció tras su ingreso.
En el lugar, los efectivos de este cuerpo de seguridad se llevaron un arma de fuego y un chaleco de protección balística forrado. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía 24 en materia de derechos fundamentales del Distrito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Según Douglas Rico, «José Cacho» estaba al frente de una organización criminal que mantenía la comunidad de Las Mayas y el Urbanismo Felipe Acosta Carles sobre la Carretera Panamericana. Junto a ellos, en las zonas de El Bosque, Ezequiel Zamora, Eneca, El Naranjal, Hoyo de La Puerta y El Manguito, con sus esbirros.
El Cicpc indicó que el delincuente asesinado tiene una solicitud de homicidio del Juzgado 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas por homicidio y una del Juzgado segundo de Control en materia de terrorismo. El sujeto tenía alrededor de 20 expedientes de homicidio abiertos.
Cactus24//04-10-2023