viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalesNovios en Irak lamentan haber perdido a sus familiares: "Estamos muertos por...

Novios en Irak lamentan haber perdido a sus familiares: «Estamos muertos por dentro”

Solo recuerdos amargos y dolorosos deben conservar los novios que en  la noche del pasado 26 de septiembre, luego de contraer nupcias en Qaragosh, provincia de Ninive, Irak vieron como el  fuego acabó con la vida de algunos invitados y familiares.

A la boda asistieron 900 invitados de los cuales 100 fallecieron, según cifras confirmadas.

La pareja, Haneen y Revan, aseguró estar devastada por la pérdida de tantos seres queridos, en el que se suponía que iba a ser el día más feliz de sus vidas, pero terminó en muerte.

La recién casada, de 18 años, perdió a 10 miembros de su familia, incluidos su madre y hermano, mientras que su esposo, de 27 años, lamentó el deceso de 15 parientes.

“Es cierto que estamos sentados aquí frente a ustedes vivos, pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos. Estamos muertos por dentro”, dijo el novio.

“Mi tía murió. Mi hermana tenía quemaduras y su marido tenía quemaduras en todo el cuerpo. Tanta gente. Y cada día escuchamos más noticias”, dijo el hombre.

De acuerdo con los videos publicados, la pareja se encontraba en medio del establecimiento cuando el techo empezó a prenderse. Revan mencionó que hubo un corte de energía y cuando retornó la electricidad “vio fuego” en el techo; sin embargo, las imágenes también muestran que los juegos artificiales alcanzaron la decoración de las partes altas, las cuales se incendiaron en el acto.

Cactus24 (03/10/2023)

Lo más popular