Al menos cuatro heridos se reportaron durante las confrontaciones ocurridas la mañana de este martes entre Yukpas y vecinos de El Soler, ubicado en la ciudad de Maracaibo, Zulia, donde miembros de la comunidad indígena hicieron presencia en dicha urbanización, quienes presuntamente utilizaron camionetas y motos para arrojar piedras y cemento a los comercios locales, afectando así a los transeúntes que realizaban sus actividades cotidianas.
La información fue compartida a Versión Final por un comerciante de la Calle 200 de la urbanización El Caujaro, quien hizo un llamado a la alcaldía de San Francisco y a la gobernación del Zulia para que detengan al grupo étnico que ha causado estragos en la zona.
«Nos hemos unido aquí con la sociedad civil, organizados, no queremos más. Le hacemos un llamado al Gobernador, al Alcalde, al Gobierno Nacional que evite una guerra civil», precisó Ramos, durante una protesta organizada por comerciantes locales.
Mercaderes pertenecientes a El Soler, El Samán, El Caujaro, Villa Sur, Santa Fe, Los Cortijos y La Polar participaron de la manifestación, revela el medio zuliano.
En un video se observa a un señor mayor de edad caminando con una rotura en su frente y cuya sangre se derramaba sobre su cuerpo, quien presuntamente resultó herido luego de un operativo liderado por el grupo étnico.
Los otros heridos, de los cuales se desconoce su estado de gravedad, pertenecen a las comunidades de El Soler y El Caujaro del municipio San Francisco.
Cactus24 (03-10-2023)