domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesJoven entró en coma tras tomarse un batido de proteínas

Joven entró en coma tras tomarse un batido de proteínas

Marta Pérez es una joven a la que la vida le cambió el 28 de septiembre del año 2022 con algo tan inocente como un batido de proteínas. Desde ese momento entró en coma y su familia lucha por tratar de conseguir que no dejen de proporcionarle el tratamiento de neurorehabilitación con el que está mejorando poco a poco.


La joven de 19 años, oriunda de España, entró en coma luego de que el batido le provocara una reacción alérgica y un shock anafiláctico.

Antes de probarlo, Marta preguntó si es que tenía pistachos, ya que es alérgica. Como le dijeron que no, decidió beberlo. Un rato después comenzó a sentirse mal y acudió a un centro asistencial, desde donde la enviaron de vuelta a casa.

Posteriormente, su madre, María Verdejo, se percató de que Marta no estaba bien y la llevó hasta el recinto de salud, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que la llevó a permanecer tres meses en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.

La madre apunta a que hubo «una serie de negligencias médicas», sobre todo, en la primera atención de su hija. «No tenían que haberla mandado a casa y no se siguieron los protocolos… De haber trabajado bien, esto no hubiera pasado», indicó.

Actualmente, Marta lleva un año en coma y está internada en un centro privado de Valencia, donde recibe tratamiento de neurorehabilitación. «Hace un año de todo esto y duele», señaló la madre a Telecinco. María no pierde las esperanzas de que su hija salga del coma y sueña con volver a escuchar un «mamá, estoy aquí» de su parte.

Cactus24//03-10-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular