sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaAMLO estima que remesas en México rebasarán los 63.000 millones de dólares...

AMLO estima que remesas en México rebasarán los 63.000 millones de dólares al finalizar el año

Debido al crecimiento de las remesas en los últimos meses, es muy probable que estas rebasen los 63.000 millones de dólares al finalizar 2023, estimó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 2 de octubre, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que, durante agosto, se recibieron en el país 5.563 millones de dólares, que representa un alza de 8,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En 2022, se recaudaron 5.122 millones de dólares, con un crecimiento anual de 7,9%.

Ante el anuncio del banco central del país latinoamericano, el mandatario felicitó a los mexicanos que viven en el extranjero.

«Quiero agradecerles a nuestros paisanos migrantes porque el Banco de México dio a conocer el incremento en el monto de remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares en México. [La cifra] creció y sigue creciendo. El año pasado, llegaron 58.000 millones de dólares [al territorio mexicano]. Este año, como vamos, va a pasar los 63.000 millones de dólares. Es muy buena noticia», comentó en conferencia de prensa.

Las remesas son muy importantes en México. Según un análisis de BBVA, en este 2023, las remesas en el país latinoamericano equivalen aproximadamente a 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que alrededor de 4,9 millones de hogares y de 11,1 millones de personas adultas reciben este beneficio en México.

Es importante mencionar que alrededor de 95% de las remesas familiares son originarias de EEUU, 3,5% son de países como Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Reino Unido y España, y 1,5% de Canadá.

Cactus24 03-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular