viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesOtros dos sacerdotes fueron arrestados en Nicaragua

Otros dos sacerdotes fueron arrestados en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega, ordenó la detención de los sacerdotes Iván Centeno y Julio Norori, fueron sacados de sus iglesias por civiles conocidos como «paramilitares». Ambos son de la Diócesis de Estelí. 

ROYAL

Aunque en redes sociales se informó que el padre Erick Ramírez, fue también secuestrado, en el Facebook de su Parroquia Cristo Rey Telpaneca, aclararon que su párroco Erick Ramírez «se encuentra en perfectas condiciones en la parroquia».

El sacerdote Iván Centeno pertenece a la parroquia Inmaculada Concepción de María, de Jalapa, Nueva Segovia. El padre Julio Ricardo Norori, es de la parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río Coco, Madriz.

La diócesis de Estelí, tiene como administrador apostólico a Monseñor Rolando Álvarez, quien es preso de la dictadura Ortega Murillo. 

100% Noticias supo que fueron civiles armados los que llegaron en camionetas a sacar a los sacerdotes de sus iglesias. «Al padre Julio Norori, lo estaban esperando cuatro hombres de civiles» dijo un testigo a 100% Noticias.

Las redes que demandan «Libertad Religiosa en Nicaragua» reportaron la noticia como: «Noche de cuchillos largos en Nicaragua contra la Iglesia Católica, Dictadura Sandinista manda a secuestrar por paramilitares a los sacerdotes Iván Centeno y Julio Norori» y más noche se conoció de la detención del padre Erick.

CACTUS24 02-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular