Durante su intervención en la Primera Conferencia Interparlamentaria Rusia-América Latina, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, urgió en construir un nuevo mundo multipolar.
Rodríguez dijo que el planeta entero se debate entre la existencia de un mundo multipolar, basado en el respeto e independencia de los pueblos, y la unipolaridad que se niega a desaparecer y pretende seguir siendo gendarme.
El presidente del Parlamento venezolano denunció que las sanciones son medidas coercitivas unilaterales, medidas de guerra no convencional, bombas sólo mata-gente, una verdadera pandemia.
Precisó que 30 países de este planeta sufren los rigores de más de 26 mil sanciones, impuestas por un solo país y sus naciones satélites.
Señaló desde Moscú que las medidas unilaterales contra Venezuela han estado dirigidas a la garganta de su economía por el delito de pensar con cabeza propia y caminar con sus propios pies.
Sin embargo, aseguró que Venezuela resistió, resiste y resistirá, y que saldrá victoriosa de ese atentado contra la humanidad y la vida de los pueblos.
Rodríguez informó que, producto de este encuentro, se firmó un acuerdo con Rusia en beneficio de los parlamentos latinomericanos.
Cactus24 02-10-23