domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDos policías heridos dejó un ataque suicida contra la sede del Ministerio...

Dos policías heridos dejó un ataque suicida contra la sede del Ministerio de Interior en Turquía

Al menos dos policías resultaron heridos por un atentado suicida contra la sede del Ministerio del Interior turco en Ankara, que finalizó con dos atacantes muertos, según información del propio titular de la cartera Ali Yerlikaya.

“Alrededor de las 9:30 horas, dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba”, detalló el ministro.

“Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado”, añadió en su mensaje, publicado en su cuenta de Twitter. Los dos policías heridos no corren peligro de muerte. “Deseo una pronta recuperación a nuestros héroes”, expresó.

Medios locales habían informado de una fuerte explosión en el centro de la ciudad seguida por un intercambio de disparos.

Imágenes de televisión mostraron a equipos policiales de explosivos trabajando cerca de un vehículo estacionado en la zona.

El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que este domingo se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones, tras el receso de verano.

”Continuaremos la lucha sin cuartel hasta neutralizar al último terrorista”, agregó Yerlikaya en su mensaje, sin atribuir la autoría del atentado a ningún grupo en concreto.

La policía turca cerró varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y empezó a registrar la zona de forma minuciosa en búsqueda de huellas o explosivos, informó la cadena turca de noticias NTV.

La fiscalía de Ankara anunció la apertura de una investigación y prohibió el acceso a la zona.

Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado.

Cactus24//01-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular