sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesCanelo" Álvarez retiene sus títulos tras vencer a Jermell Charlo

Canelo» Álvarez retiene sus títulos tras vencer a Jermell Charlo

El choque de campeones entre Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo terminó pareciéndose a una sesión de sparring glorificada del mexicano, que dominó desde el round 1 hasta el 12 para ganar por decisión unánime y defender el campeonato mundial indiscutido de peso supermediano ante el rey indiscutido de los superwélter.

El estadounidense se mostró tan poco agresivo como era posible y fue asediado por el mexicano durante todo el combate: Canelo no lo pudo noquear como pareció buscar en muchos momentos con sus golpes de poder, pero si lo envió a la lona en el séptimo asalto.


o aburrido de la pelea por momentos poco puede achacársele a Canelo, que lució mejorado respecto al que había defendido el título supermediano contra Golovkin en 2022 o frente a Ryder en 2023 y mejoró su récord a 60-2-2 con 39 nocauts en esta pelea, la primera entre dos campeones indiscutidos vigentes en los últimos 49 años (Carlos Monzón vs. Mantequilla Nápoles había sido la última, en 1974).

Después de la pelea, Canelo dijo que quiere pelear el próximo 5 de mayo contra quien sea y Jermell Charlo (35-2-1, 19 KOs) enfocó sus cañones a regresar a su división para enfrentar a Terence Crawford o Errol Spence Jr. Las 168 libras son el terreno del rey mexicano, mientras que para Jermell fueron una zona donde enseñó la peor versión de su carrera pero al menos se llevó un cheque importante.

Cactus24//01-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular