Una mujer de origen venezolano será la encargada de representar a Estados Unidos en el próximo certamen del Miss Universo, que se celebrará en El Salvador.
La modelo Noelia Voight, de 22 años, ganó la 72ª edición de Miss USA este viernes en el hotel Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.
Voight es la sucesora de Morgan Romano, de Carolina del Norte, quien asumió el papel después de que la ganadora original R’Bonney Gabriel se convirtiera en Miss Universo 2022.
En julio, la joven había compartido en Instagram: «Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar el título de Miss Utah USA, y realmente espero romper barreras y cerrar la brecha entre comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah».
El certamen tenía como objetivo ofrecer “un enfoque moderno y progresista a una tradición de 70 años”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la organización Miss Estados Unidos, Laylah Rose, en un comunicado emitido a principios de septiembre. Tras un reciente cambio de reglas implementado por la Organización Miss Universo, Miss Estados Unidos de este año contó con la primera campeona estatal casada : Juliana Morehouse-Locklear de Maine. (Morehouse-Locklear, hija de una concursante del certamen Miss Estados Unidos de 1994, no avanzó al top 20).
Cactus24//30-09-2023