Gypsy Rose Blanchard , que en 2016 se declaró culpable del asesinato de su madre, saldrá de prisión antes de 2024.
El jueves, el Departamento Correccional de Missouri le concedió la libertad condicional tres años antes de su liberación prevista , informó el Springfield News-Leader.
Será liberada el 28 de diciembre de 2023, aunque su sentencia original de 10 años la habría dejado en prisión hasta 2026.
Gypsy, que ahora tiene 32 años, fue condenada por asesinato en segundo grado en relación con el espantoso asesinato de su madre, Clauddine (Dee Dee) Blanchard, en 2015.
El entonces novio de Gypsy, Nicholas Godejohn, fue acusado de asesinato en primer grado después de apuñalar a Dee Dee 17 veces, lo que provocó su muerte. En 2019, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El caso llegó a los titulares internacionales (y llegó a convertirse en uno de los casos criminales más infames de la última década) debido a las circunstancias peculiares del caso.
Durante años, su madre le hizo creer a Gypsy, víctima de abuso, que padecía innumerables enfermedades graves, como leucemia, distrofia muscular y daño cerebral. Gypsy se sometió a numerosas cirugías, utilizó una silla de ruedas y un tanque de oxígeno y creyó que estaba luchando por su vida. Dee Dee solía decir a los demás que Gypsy tenía la capacidad mental de un niño de siete años.
Sólo después del arresto de Gypsy se reveló que Dee Dee había inventado la lista de condiciones de salud. Se cree ampliamente que Dee Dee padecía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno de salud mental en el que un cuidador imagina o induce síntomas y enfermedades en una persona dependiente para recibir atención.
Cactus24//30-09-2023