martes, abril 30, 2024
InicioFalcónGanaderos y productores exponen ante PDVSA y MAT irregularidades y descontrol en...

Ganaderos y productores exponen ante PDVSA y MAT irregularidades y descontrol en Falcón con el suministro de combustible 

Al Ministro de Agricultura Productiva y Tierra Wilmar Castro Soteldo y al Vicepresidente de PDVSA Carlos Díaz llegó la queja respecto al suministro de combustible que afecta a 23 asociaciones adscritas a  Fegafalcón. Al tanto están Ray del Moral, jefe del despacho de combustible y Darío Moreno, director de Agricultura y Tierra Falcón, responsables en la coordinación del despacho en las estaciones subsidiadas.

Diversas irregularidades se exponen en el documento, acciones fuera de control que afectan a un sector indispensable como el ganadero y agropecuario.

Destacan que la E/S de Mene Mauroa que pasó a subsidiada, recibe con inconsistencias el combustible. La Única, en la Falcón -Zulia,  inactiva dos meses, surtió unos días y volvió a paralizarse, y El Diamante, está cerrada debido a una averiguación judicial.

En la E/S Jaten en Mauroa y Texaco en Buchivacoa, dolarizadas, y la E/S Matícora, subsidiada, el combustible es insuficiente para los productores. 

En Unión, la única E/S dolarizada, es abastecida cada 8 o 10 días, con menos litros a pesar de la alta demanda. Piden cambiarla a subsidiada.

En Zamora, la E/S Miramar que atiende tres municipios, reporta irregularidades en la cuantía de combustible lo que provoca caos en colas y desorganización.

La E/S Brisas Piriteñas, en Píritu, carretera Morón-Coro deja poco combustible para los productores. 

Las asociaciones esperan  que las irregularidades y descontrol se resuelvan, que el despacho y suministro de gasolina y gasoil sea oportuno de manera que los productores continúen con sus labores y mantengan operativas sus unidades de producción, aportando al aparato productivo y alimentación

Piden retomar las inspecciones a los productores para ser registrados en el sistema nacional de asignación de combustible líquido, que ha atendido solo a los municipios Mauroa, Dabajuro y Buchivacoa; los demás están a la espera de nuevas jornadas.

Igual piden mantener las jornadas programas de gasoil para los productores en la lista de espera. 

Cactus24//30-09-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular