sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosRecapturan a tres mujeres evadidas de Tocorón

Recapturan a tres mujeres evadidas de Tocorón

Tres mujeres evadidas del Centro Penitenciario de Aragua fueron recapturadas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.

Las mujeres están identificadas como Oralis Yoeri Llovera Monteverde, Kimberly Karina García y Yurani Victoria Herrera. La captura de estas tres mujeres se produjo en el sector Los Terrenos de Guayabal 95, San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), estado Aragua.

Las informaciones de inteligencia señalan que el grupo responde a las órdenes de Wilmer Guayabal, una célula del Tren de Aragua que operaba extorsionando a empresarios, comerciantes y productores.

En el procedimiento los militares incautaron 204 cartuchos para fusiles calibre 7,62X51 mm y 5,56 mm. Igualmente decomisaron tres libras de explosivo C4; un cargador de fusil AR-15, dos chalecos antibalísticos y tres radios transmisores.

Las mujeres son catalogadas como evadidas de la cárcel de Tocorón, fuga que se produjo horas antes de la toma de ese establecimiento ocurrida la madrugada del pasado miércoles 20 de septiembre.

A partir de ese día, las autoridades policiales y militares entraron en una segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, centrada en ubicar y capturar a los fugados de Tocorón.

En medio de esas labores, agentes de la Policía Nacional Bolivariana atraparon en Caño Amarillo, Aragua, a Jerry Hernández (El Jerry).

Los agentes de la Unidad contra Bandas Criminales de la PNB ubican a El Jerry como uno de los evadidos del Centro Penitenciario de Aragua.

Y en un sector de Maracay (Aragua), agentes de la PNB, adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, capturaron a una mujer, vinculada con el Tren de Aragua.

A esta mujer le incautaron material bélico oculto en una almohada: seis placas de vehículos, 141 municiones para fusiles calibre 7,62×51 mm y siete radios portátiles con sus respectivos cargadores. También le decomisaron dos plantas de cannabis sativa (marihuana).

 Últimas Noticias

Cactus24//29/09-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular