Una fuente de la Fiscalía de Santander confirmó a El Universal.co que la Interpol capturó en Caracas, Venezuela, a Bárbara Ysabel Díaz Boutto, de 23 años de edad, y su novio Franwill Jesús Vento, solicitados por las autoridades de Colombia por el homicidio del odontólogo Eurípides Prada Vargas.
No obstante, la Fiscalía no se pronunciará sobre el caso ya que se buscará un pedido de extradición para que sean judicializados en Santander donde cometieron el crimen.
“El proceso de extradición puede durar un tiempo largo, hasta que no estén en el país no les podemos imputar los delitos, por ahora quedan bajo custodia del gobierno venezolano”, señaló una fuente de la Fiscalía.
El homicidio del odontólogo Eurípides Prada Vargas, que para la fecha de su asesinato tenía 65 años de edad, ocurrió el 13 de diciembre de 2019 en su consultorio, en el municipio de San Gil, Santander.
Bárbara Ysabel Díaz laboró como secretaria del profesional de la salud, pero renunció una semana antes del homicidio. “Se ganó la confianza del doctor, porque era una mujer muy bella. Ella sabía de las cuentas que él manejaba”, señaló un allegado.
Junto a su novio, Franwill Jesús Vento, presuntamente, cometieron el crimen. Días antes del asesinato había llegado desde Venezuela.
“La novia lo llamó y él se desplazó desde el vecino país. Según nos dicen, el día del asesinato ella esperó que Eurípides se quedara solo en el consultorio, espero que saliera la nueva secretaria y ahí sí entró al consultorio y le dijo al doctor que su novio estaba enfermo, que si podía atenderlo y después lo asesinaron con un cuchillo”, contó un investigador del caso.
Una cámara de seguridad registró la salida y entrada de la pareja, según las investigaciones, escaparon con una alta suma de dinero, joyas y demás elementos de valor. Un día después, el sábado 14 de diciembre de 2019, fue cuando sus familiares iniciaron la búsqueda y lo encontraron sin vida en el consultorio, informa el medio colombiano.
CACTUS24 29-09-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: