domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosNiño venezolano muere en zona fronteriza de Honduras

Niño venezolano muere en zona fronteriza de Honduras

El representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Nicola Graviano informó que un niño migrante de nacionalidad venezolana murió en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, en el este hondureño, fronterizo con Nicaragua..

«Con profundo pesar me informan del fallecimiento de un bebé de origen venezolano en Danlí, Honduras. Extiendo mi solidaridad a su familia y reitero el llamado para que todas las personas reciban atención médica digna, en cualquier lugar, sin importar su estatus migratorio«, indicó Graviano en la red social X, antes Twitter.

Agregó que a través del personal de la misión de la OIM en Honduras, en el departamento de El Paraíso, «hemos brindado consuelo, acompañamiento psicosocial a sus familiares y también administrativo para que pueda recibir sepultura y misa, tal y como deseaba su familia«.

No se conoció sobre la edad exacta del pequeño no las causas de la muerte.Danlí se ha convertido este año en una nueva ruta para miles de extranjeros, en su mayoría venezolanos, que cruzan el territorio de Honduras con la idea de llegar a Estados Unidos de manera irregular.

Lo más popular