Reinaldo José Contreras (47), fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos sobrinas de 14 y 10 años de edad, hecho ocurrido en el municipio San Francisco en el estado Zulia.
El 18 de febrero de 2020, la adolescente le indicó a su madre que su tío abusaba de ella desde que tenía seis años de edad y también de su hermana menor, a quienes mantenía bajo amenaza de muerte para que no lo delataran.
Igualmente, la joven le manifestó que los hechos ocurrieron en casa de Contreras, ubicada en el barrio Universidad de la parroquia Domitilia Flores de esa localidad, y dentro de su vehículo cuando las buscaba a ambas en el colegio
En vista de la situación, la progenitora de las víctimas denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del aludido municipio, por lo que el hombre resultó detenido ese mismo día.
Durante el juicio, la Fiscalía 35ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra del hoy condenado por los delitos de abuso sexual a niña con penetración agravado y continuado, y abuso sexual a adolescente sin penetración continuado, previstos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la referida sentencia contra Contreras, quien permanece recluido en la sede del Cicpc del municipio San Francisco.//NP
Cactus24//27/09-2023