jueves, diciembre 26, 2024
InicioInternacionalesUn robo en una casa descubre a un pederasta en serie: tenía...

Un robo en una casa descubre a un pederasta en serie: tenía 4.000 fotos sexuales de menores

Un pederasta en prisión provisional acusado de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual. Este fue el desenlace de una denuncia interpuesta hace pocos meses por un hombre español de 70 años que aseguró haber sido víctima de un robo con violencia en su vivienda de Badajoz. El denunciante resultó ser un pederasta que almacenaba en el domicilio más de 4.000 fotografías sexuales de menores, según ha informado este martes la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz.

Este hombre acudió a las dependencias policiales para denunciar un robo con violencia en su casa. En el relato de los hechos manifestó a los agentes que cuando ocurrió todo estaba acompañado de una joven de 18 años con la que no tenía ninguna relación familiar o parecida. ¿Un hombre de 70 años con una chica tan joven en su vivienda? El dato extrañó a los policías, que también dudaron de la verosimilitud de la denuncia. Ahí se abrió la denominada Operación Panamá.

Por esta razón decidieron citar a la joven para tomarle declaración en calidad de testigo de los hechos. Así fue cómo los investigadores del grupo de Delitos Contra el Patrimonio de Badajoz descubrieron que ese mismo domicilio era frecuentado por numerosas chicas jóvenes, algunas menores de edad. A una de ellas, una adolescente de 15 años, la consiguieron identificar.

Ante las sospechas de las prácticas sexuales a las que el hombre, con antecedentes por hechos similares, podría estar sometiendo a las menores, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro en la citada vivienda, que finalmente se efectuó el pasado 20 de diciembre. Pese a las sospechas, los hallazgos en el inmueble sorprendieron a los investigadores.

Ocho víctimas identificadas
La Policía detuvo al investigado y procedió a inspeccionar cada uno de los rincones del domicilio en busca, principalmente, de dispositivos tecnológicos. Intervinieron un total de cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil, así como numerosas tarjetas SIM y cedés. En el análisis preliminar de uno de los móviles, los investigadores han localizado más de 4.000 fotografías sexuales de menores, muchas de ellas realizadas en la vivienda registrada.

Tras su arresto, el presunto pederasta fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual, por los que fue enviado a prisión provisional.

Los agentes han podido identificado en las citadas fotografías a un total de ocho víctimas. Ahora, esperan al volcado del resto del material intervenido, lo que podría aumentar de forma considerable la cifra de menores identificadas.

Lo más popular