sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUn ataque ucraniano deja sin luz a varias localidades rusas

Un ataque ucraniano deja sin luz a varias localidades rusas

Un dron ucraniano golpeó el martes una subestación eléctrica de la región fronteriza rusa de Kursk, cortando la corriente en siete localidades, informó el gobernador regional.

«Un dron ucraniano lanzó por la mañana un artefacto explosivo contra una subestación eléctrica en Snagost, en el distrito de Korenevski. Siete localidades se quedaron sin electricidad», escribió en Telegram el gobernador de Kursk Roman Starovoit.

El pequeño pueblo de Snagost está a unos 15 kilómetros de la frontera con Ucrania.

«Ningún habitante resultó herido», destacó, añadiendo que los equipos estaban trabajando para restablecer la electricidad.

El invierno pasado, Rusia lanzó ataques contra infraestructuras esenciales, privando a millones de ucranianos de calefacción, agua y electricidad.

La semana pasada, el primer ministro ucraniano Denis Chmigal acusó a Rusia de reanudar su «terror energético» al atacar infraestructuras eléctricas o zonas de producción o almacenamiento de combustibles.

Una ráfaga de misiles de crucero afectó la infraestructura energética por primera vez en seis meses, causando cortes de electricidad en varias regiones de Ucrania.

Kiev, con sus drones y artillería, emprendió un ataque contra objetivos en territorio ruso como parte de su contraofensiva para liberar sus zonas ocupadas.

Sin embargo no dijo si piensa atacar la infraestructura eléctrica de Rusia.

Cactus24 26-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular