La muerte de Jaylee Chillson, de 14 años, quien se pegó un tiro el sábado mientras un oficial de policía la escoltaba desde una fiesta al aire libre, ha destrozado los corazones de su familia, quienes dicen que murió después de años de acoso en persona y en línea por parte de otros estudiantes. en su comunidad rural de Kansas (EEUU).
A Jaylee le encantaba cazar, pescar y pasar tiempo al aire libre, especialmente contemplando las puestas de sol, dijeron sus padres.
También era miembro del grupo de jóvenes de su iglesia.
Como la mayor con cuatro hermanos menores que le importaban profundamente, Jaylee se apresuraba a compartir dinero de cumpleaños o un regalo con sus hermanos.
La madre de Jaylee, Stacie Chillson, describió a su hija como alguien que tenía «el corazón más grande que conozco y que ha tenido desde que era una niña pequeña».
La vida comenzó a cambiar para Jaylee en el séptimo grado, cuando otros estudiantes de Clay Center Community Middle School comenzaron a intimidarla, le dice a The Messenger Jeb Chillson, el padre de la niña.
Un niño la animó a cortarse, dijo, y en otra ocasión una niña le arrojó cemento de caucho en el cabello en clase mientras los demás observaban.
Jaylee también recibió mensajes malos en las redes sociales. «Una niña amenazaba con matar a mi hija», dijo su padre.
Los Chillson plantearon sus preocupaciones a varios funcionarios escolares, pero no se hizo nada, según Jeb.
Cuando el acoso continuó al comienzo del octavo grado, Jaylee se sentía “simplemente miserable allí”, agregó.
Sus padres finalmente la cambiaron a otra escuela secundaria del distrito. Allí, dijo su padre, fue agredida físicamente.
“Mi hija llegaba cubierta de moretones y cosas así”, dijo Jeb.
Sus padres dijeron una vez más que sus quejas cayeron en oídos sordos.
«Uno de ellos le agarró la entrepierna de forma sexual contra su voluntad», dijo. «El mismo chico le estaba haciendo moretones. Le quitó los AirPods y le robó dinero”.
Jeb dijo que se reunió con el director de la escuela, quien les aseguró que el acoso terminaría.
“Esa escuela le falló completamente”, dijo, “se negó a hacer nada”.
En la primavera, los Chillson sacaron a Jaylee de la escuela y ella terminó el octavo grado con educación en el hogar. Para el inicio de este año escolar, Jaylee inició una academia en línea.
Pero el acoso no cesó.
“Durante todo el verano fue acosada por estas personas a través de Snapchat, Instagram y llamadas telefónicas”, dijo Jeb.
La noche que Jaylee murió, les dijo a sus padres que saldría con el perro, pero sus padres pronto se dieron cuenta de que se había alejado mucho más de casa, dijo su padre.
Añadió que su esposa se enteró por las redes sociales que fue a una fiesta a unos 40 minutos de distancia y creyeron que había ido con un hombre de 20 años.
En cuestión de horas, Jaylee aparentemente se había pegado un tiro frente a un ayudante del sheriff que la escoltaba desde la fiesta al aire libre mientras su preocupado padre esperaba en la carretera cercana.
Después de escuchar el disparo, Jeb corrió hacia la propiedad y le realizó RCP a su hija mayor en un intento inútil de salvarle la vida.
Pero Jaylee fue declarada muerta en el lugar. El incidente aún está bajo investigación.
The Messenger News
Cactus24//26-09-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook