viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesDatanálisis afirma que un apoyo técnico del CNE podría aumentar la participación...

Datanálisis afirma que un apoyo técnico del CNE podría aumentar la participación en la primaria

“La primaria podría darse sin el CNE, pero con menos participación, porque al estar presente el CNE se agilizarían las cosas por todos los equipos y sistemas logísticos que son de derecho de uso de todos los venezolanos”; así lo afirmo el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, al ser entrevistado en el programa de Román Lozinski a través del Circuito Éxitos.

“La gran mayoría entendió que tenía que votar, porque el no votar fue una ruta fallida. Lo expedito y funcional de la participación del CNE y la reducción notable del elemento miedo, deberían motivar la participación electoral”, afirmó.

ROYAL

El director de Datanálisis estimó un aumento en el porcentaje de la participación con la inclusión del Consejo Nacional Electoral (CNE), aún tomando en cuenta que “en cualquier parte del mundo la participación en primaria es baja”.

En relación con las últimas encuestas, Gil Yépez consideró que un 20% de los simpatizantes de la oposición está “muy dispuesto a participar”, lo que señaló como una cifra alta,

En este orden de ideas, en cuanto a los candidatos, precisó que María Corina Machado sigue liderando las encuestas, con más del 60% pero en caso que ella decida no participar en la primaria, “la mayoría va a escoger a un segundo candidato o a un tercero de los que estén en juego en esa primaria”.

Cactus24//26-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular