lunes, diciembre 11, 2023
InicioInternacionalesContabilizan 68 muertos por explosión de depósito de combustible en Nagorno Karabaj

Contabilizan 68 muertos por explosión de depósito de combustible en Nagorno Karabaj

Al menos 68 personas han muerto tras la explosión de un depósito de combustible en la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, tomada por el Ejército de Azerbaiyán. Otras 105 personas están desaparecidas y casi 300 han resultado heridas.

La explosión se ha producido mientras miles de personas de etnia armenia huyen del enclave separatista después de que sus combatientes fueran derrotados por Azerbaiyán en una operación militar relámpago. Las autoridades no han dado explicaciones sobre la causa de la explosión.

Anteriormente, varios medios citaban que el Ministerio de Sanidad armenio ha informado de que el número de muertos por el incidente del lunes había aumentado a 125.

La región de Nagorno Karabaj es un territorio de unos 4.400 kilómetros cuadrados en el Cáucaso Sur recuperado por Azerbaiyán tras su última ofensiva de la semana pasada. Hasta entonces la zona, de mayoría armenia, había estado más de tres décadas bajo control de fuerzas proarmenias pese a que la comunidad internacional reconocía la región como de soberanía azerí. En la zona viven unos 120.000 armenios.

CACTUS24 26-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular