sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUcrania dice que mató al jefe de la flota rusa del mar...

Ucrania dice que mató al jefe de la flota rusa del mar Negro

El Ejército ucraniano afirmó que mató al comandante de la flota rusa del mar Negro durante su ataque a Crimea el viernes pasado.

«Treinta y cuatro oficiales han muerto, incluido el comandante de la flota rusa del mar Negro», publicaron este lunes las fuerzas especiales ucranianas en el servicio online Telegram, en referencia al ataque al cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la península de Crimea anexada por Moscú, dirigida por el almirante Víktor Sokolov.

«Otros ciento cinco ocupantes resultaron heridos. El edificio del cuartel general no puede ser reparado», agregó la misma fuente.

El Ejército ucraniano se atribuyó la responsabilidad de ese ataque aéreo del viernes.

La agencia de noticias AFP, que se hizo eco de la noticia, advirtió que no está en condiciones de verificar estas afirmaciones que Rusia casi nunca informa de sus bajas en Ucrania, ni siquiera cuando se trata de altos responsables. 

«El comando de las Fuerzas Especiales de Ucrania dice que el comandante de la flota rusa del mar Negro fue uno de los 34 oficiales muertos en el ataque al cuartel general de la flota en Sebastopol. Si está vivo, debería aparecer en los medios rusos en algún momento. Veremos», reaccionó Yaroslav Trofímov, corresponsal jefe de asuntos exteriores del Wall Street Journal, citando en la red social X (antes Twitter), el mensaje publicado por las autoridades ucranianas en Telegram.

Rusia indicó el viernes que solo un militar estaba desaparecido tras el ataque que dañó de manera considerable la sede de su flota del mar Negro.

Ucrania ha intensificado en las últimas semanas sus operaciones contra las fuerzas rusas que controlan Crimea, con ataques para los que ha utilizado drones navales y aéreos y misiles que han conseguido destruir sistemas de defensa y provocar daños en barcos y submarinos militares rusos, según varios portavoces de Kiev.

Este ataque demuestra las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar los bombardeos regulares en esta península ucraniana, anexada en 2014 por Rusia y que es un importante centro logístico para las tropas de Moscú.

Cactus24 25-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular