La investigación de campo le permitió a los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB) frustrar tres atentados con granada y ultimar a uno de los cabecillas de la organización criminal de alias el «Caracas».
El procedimiento lo ejecutaron en la parroquia San José, municipio Jesús Enrique Lossada, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Al resistirse a su captura, Luis Angel Villalobos Becerra presuntamente se enfrentó a la comisión y quedó herido, muriendo en el trayecto hasta el centro de salud.
Los efectivos incautaron durante la revisión del lugar: un artefacto explosivo fragmentario de fabricación casera, un revolver, calibre 38; una pistola, nueve milímetros; una motocicleta, un teléfono y nueve cartuchos de diferentes calibres.
Los militares detallan en su informe que Villalobos sería quien lanzó, el pasado 29 de agosto, el ataque con granada al comercio Mac Pollo.
La ubicación de Luis Villalobos se logró gracias a la previa captura de uno de sus cómplices, Derwin Enrique Franco, en el sector Los Tres Locos de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.
La investigación continúa activa, en búsqueda del cabecilla de organización criminal, apodado alias el «Caracas».
Cactus24 23-09-2023