Wilman Eduardo Álvarez Medina, sindicado del asesinato de la joven en Chimpire, seguirá preso, por lo que está descartado su libertad, rumor que ha cobrado fuerza las últimas horas.
A pesar del hermetismo de la colectividad en torno a cuál será el destino del presunto asesino de la joven Harian de Los Ángeles de León García, de fuentes confiables se conoció que se ratificará la privativa de libertad y que el delito por el cual sería imputado es homicidio calificado en la ejecución del robo al Minimarket Delicateses ubicado en la calle Garcés entre callejón Sierralta y calle Cristal del sector Chimpire.
A pesar del homicida ser hijo de un funcionario policial y que tras ser detenido por el crimen con arma blanca salió a relucir una aparente condición de esquizofrenia, será imputado por el crimen cometido en la ejecución del robo del celular, dinero y chucherías.
Cuando se dé la audiencia de presentación en la que se ratificará la privativa de libertad, inicia una fase de investigación compleja y se dará lugar a un acto conclusivo.
Lo que pueda opinar la colectividad respecto a una futura libertad, es suposición. Lo de ser un joven con enfermedad metal no obstante, queda incluso sujeto a los resultados de la investigación que pudieran dar igual a una pena como un caso en Barquisimeto en enero del 2009 cuando una mujer, que se llegó a considerar esquizofrénica, asesinó con un destornillador a su hijo en el sector Valle Verde. Por el crimen, la llamada «endemoniada de Valle Verde» fue condenada a 28 años de prisión.
CACTUS24 22-09-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: