Un cabecilla de la droga acusado del asesinato de una venezolana en Georgia (EEUU) hace más de dos años se declaró culpable recientemente y fue sentenciado a cadena perpetua.
Edwin Murillo fue una de las 14 personas acusadas de secuestrar, torturar y asesinar a Rossana Delgado, de 37 años, en 2021.
El cuerpo de Delgado fue encontrado el 20 de abril de 2021 , pocos días después de que fuera reportada su desaparición.
Una investigación reveló que había sido secuestrada en el centro comercial Plaza Fiesta en el condado de DeKalb varios días antes, y luego atada y torturada en varios lugares.
La policía cree que Delgado fue asesinada después de que “colapsara” una relación con un traficante de drogas de la prisión.
Justo cuando el juicio de Murillo estaba a punto de comenzar, se declaró culpable de asesinato, secuestro y una violación . Fue inmediatamente condenado a cadena perpetua.
Murillo, quien estaba conectado con un cartel de la droga en México, ya estaba cumpliendo una sentencia federal por posesión de metanfetamina con intención de distribuirla.
Varios otros acusados, incluidos Mario Alberto Barbosa Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez y María Katherine Encarnación, se declararon culpables de cargos relacionados con el asesinato y fueron sentenciados a principios de este año.
Cactus24//22-09-2023