Un rebaño de ovejas que pastaban en la llanura de Tesalia, Grecia, “invadió” un invernadero que cultivaba cannabis medicinal y se comió alrededor de cien kilogramos.
Como las ovejas en Grecia desarrollaron un comportamiento extraño, poco después de pastar, el pastor se dio cuenta de que las ovejas se habían comido gran parte de la cosecha de cannabis.
El propietario del invernadero vio que su producción, que ya había sido gravemente dañada por la tormenta Daniel, ahora había sido consumida por las ovejas que luchaban por encontrar pasto fresco debido a las inundaciones.
«No sé si es para reír o llorar», dijo al sitio web TheNewspaper.gr. “Tuvimos la ola de calor y perdimos mucha producción. Tuvimos las inundaciones, lo perdimos casi todo. Y ahora esto… El rebaño entró al invernadero y se comió lo que quedaba. Honestamente, no sé qué decir”.
Las inversiones en cannabis farmacéutico han despegado en Grecia en los últimos años . Si bien muchos agricultores griegos adoptaron inicialmente una actitud de “esperar y ver” respecto al cultivo de cannabis, pronto quedó claro que su cultivo resolvería muchos de los problemas que enfrentaban los agricultores.
En enero de 2023, se inauguró en Examilia, cerca de Corinto, la primera planta de producción de cannabis medicinal de Grecia.
Cactus24//22-09-2023