domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónLa insólita lógica policial con la que pretenden justificar arresto de ganadero...

La insólita lógica policial con la que pretenden justificar arresto de ganadero Esteban Smith

Muchos de los arrestos en la Venezuela presente han estado rodeados de polémica en razón de lo cual, fiscales del Ministerio Público y representantes del Poder Judicial deberían evaluar y actuar con rigurosidad y tener presente que hacer justicia no simplemente se refiere a condenar al culpable sino también en absolver al inocente sobre todo cuando la lógica aplicada por los cuerpos policiales, llega a niveles de lo absurdo como este caso en Falcón.

La detención del ganadero y médico veterinario Esteban José Smith Robertis es un ejemplo. Se supo que le compró de manera legal, con guía y todo, tres reses a otro ganadero, un hombre de reconocida honestidad, que desafortunadamente y de lo cual está avergonzado, tiene un hijo, Neik Katter, quien yéndose por los caminos del mal,  terminó siendo líder negativo de la banda «los Chickateros».

Pero contra el padre de este delincuente convicto y confeso no existe denuncia ni queja alguna de que sea parte de esa banda, y tampoco tiene antecedentes. No obstante, organismos de seguridad dedujeron que por haberle comprado las reses a ese ganadero, Esteban Smith pertenece a la banda.

Esteban Smith pasó a partir de esa falsa acusación a ser objeto de extorsión continuada por parte de funcionarios de un organismo de seguridad quienes alegaban estarlo investigando. Sin embargo, este joven veterinario se presentó entre 5 y 6 veces a la Fiscalía a ponerse a derecho si fuera el caso informarse si había algún proceso en su contra, pero no fue atendido.

El CONAS llegó a detenerlo el miércoles en Churuguara, ejecutando una orden de captura que por lo general se emite cuando no comparece el investigado, lo cual no es el caso. Cuando el CONAS se lo llevó, era para una entrevista.

Ser miembro de la Asociación de Coleo, veterinario y miembro de la Asociación de Ganaderos del municipio Federación, le ha permitido a  Smith José ser ampliamente apreciado  en Churuguara y Santa Cruz de Bucaral donde lo consideran un hombre recto, que trabaja para sacar adelante a su esposa y tres hijos de 10, 4 y 1 años de edad.

Familiares dejan entrever en la cuenta @estebanjsr22 que es injusto que siendo víctima de extorsión, Esteban esté preso y víctima de injuria al ser tildado de delincuente.  Igual situación atraviesan los otros cinco detenidos, de quienes las autoridades dijeron  que registraban amplio prontuario pero en ningún momento citaron cuales, causa, expediente y fechas. Valga recordar que las órdenes de aprehensión las libró la Juez Tercero Control, Alejandra Mora.

CACTUS24 22-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular