La policía dijo que encontraron un piso trampa con drogas en el área de juegos de una guardería de la ciudad de Nueva York donde un niño de 1 año murió luego de la exposición al fentanilo.
Nicholas Dominici, de un año, murió el viernes y otros tres niños, de edades comprendidas entre 8 meses y 2 años, fueron hospitalizados y ahora se están recuperando, dijo la policía. Un análisis de orina de una de las víctimas confirmó la presencia de fentanilo, dijeron las autoridades.
Las autoridades registraron la guardería del Bronx nuevamente el miércoles por la noche y el jueves luego de un aviso que recibieron sobre una trampilla en el piso, dijeron a ABC News fuentes policiales familiarizadas con el caso.
En el piso de la trampa, los investigadores encontraron fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas, confirmó la policía de Nueva York.
Grei Méndez, la operadora de la guardería, y su inquilino, Carlisto Acevedo Brito, están bajo custodia federal por cargos de posesión de narcóticos con intención de distribuir con resultado de muerte y conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte. Han sido detenidos sin derecho a fianza.
El abogado de Méndez dijo que ella no sabía que Brito, el primo de su marido, a quien le alquilaba una habitación por 200 dólares a la semana, almacenaba drogas en su guardería.
Se está realizando una búsqueda del esposo de Méndez, quien, según registros judiciales, fue visto en un video huyendo de la guardería por un callejón trasero cargando dos bolsas de basura.
Cactus24//22-09-2023